miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿Cómo puede un profesor reforzar la integración de un alumno con TDAH?

¿Es posible lograr dicha integración?

Una de los principales problemas a la hora de trabajar con niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad es la escasa información que tienen los docentes sobre dicho trastorno y tampoco podemos encontrar en la actualidad una metodología efectiva sobre como tratar a estos niños en las aulas y si es efectivo o no enviarlo a cursos extras de niños con necesidades especiales o integrarlo en el aula con el resto de sus compañeros.
Como es de suponer muchos docentes no están informados sobre el TDAH y pueden provocar consecuencias graves en el niño como es la puesta en escena de prácticas exclusivas y segregadoras (aunque se realicen con buena intención puede afectar en el desarrollo del niño y especialmente en el proceso de socialización). Con lo cual un primer paso sería hacerle comprender a los alumnos de una forma interactiva y nunca menos preciando o inferiorizando la capacidad de los alumnos en cuestión, sino hacerles ver esto como una experiencia nueva donde todos pueden aprender y divertirse mutuamente.
A continuación contamos con la opinión del doctor Cesar Luís Sanz de la Garza, psiquiatra infantil que nos explica que medidas formas o iniciativas pueden tomar los docentes para integrar a alumnos con TDAH al aula, donde nos explica que debe enfocarse en ese alumno algo más que en el resto y analizar concretamente cuál es la situación del alumno en particular. A partir de ahí sacarle el máximo provecho, maximizar las fortalezas del niño, hacérselo ver a el y a sus compañeros, empoderarlo y convertirlo en alguien importante en clase, es decir, redimensionar el problema .
Uno de los factores fundamentales según Cesar Luís Sanz es la concienciación que tenga el profesor sobre dicho problema y su motivación para solucionar el problema.

Enlace de la entrevista con el Dr.Cesar Luís Sanz: http://www.tdahytu.es/entrevistas/
Resultado de imagen de tdah grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario