miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tratamiento farmacológico para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Protocolo a seguir a la hora de medicar a una persona con TDAH

Una de las medidas que se pueden aplicar a personas que tengan dicho trastorno es la consumición  de fármacos por un especialista con una terapia psicológica conductal y la psicoeducación.
Antes de iniciar el tratamiento farmacológico es preciso que la familia facilite al médico especialista la  información sobre las causas del trastorno,efectos neurológicos del trastorno, evolución y consecuencias de su comportamiento.
El médico responderá a todas las preguntas que los padres puedan tener sobre la medicación y haciéndolo de una forma de que estos puedan entenderlo perfectamente




Pasos a seguir
Existen una serie de consideraciones para decidir si es necesario el inicio de tratamiento farmacológico:
1.- Síntomas del trastorno  presentes en el paciente: El especialista analizará como se presentan los trastornos en el paciente y valorará como le afectan o pueden influír en la vida cotidiana del mismo.
2.- Comorbilidades: El médico comprobará el trastorno que se presenta con mayor intensidad y en función de los datos obtenidos realizará un diagnóstico diferente.
3.- Actitud de la familia y el paciente sobre la medicación-El especialista deberá informar de forma clara a la familia sobre el tratamiento que está recibiendo el paciente y resolver las dudas que esta pueda obtener
4.- Experiencia previa de falta de respuesta a un medicamento: Si el paciente se ha medicado anteriormente sin obtener resultados favorables el especialista tomará la decisión de seguir medicándolo o tomar otra postura.
5.- Duración del efecto:Analizar que horas del día está presente el medicamento
6.- Facilidad de administración, puesto que es un elemento a tener en cuenta(evitando así la estigmatización;Medicarse delante de sus compañeros de clase)

Definición de objetivos
Los objetivos fundamentales que tienen los tratamientos farmacológicos es la mejora de la calidad de vida de los afectados mediante la disminución de los síntomas nucleares, además de buscar reducir o
eliminar las complicaciones derivadas del TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario