miércoles, 7 de diciembre de 2016

Dedicación familiar en el TDAH

Una madre cuenta cómo es la lucha para que su hijo supere el TDAH. "La medicina no es la panacea, los padres deben implicarse".

Resultado de imagen de TDAH

"Mi hijo fue un niño feliz hasta que llegó el momento de tener que pasar 8 horas encerrado en un aula. En Infantil, siempre supe que algo no iba bien. No aprendía a leer y tampoco a escribir".
En 1º de Primaria, con el diagnóstico, llegaron el cambio de colegio y los problemas de adaptación para este niño, y la madre afirma que sufrió mucho.
Sus problemas de lectoescritura le llevaron a repetir segundo de Primaria, pero con la repetición llegó la integración. El colegio está en contacto directo con su pedagoga, que asiste a las evaluaciones y sabe qué tiene que trabajar con él.
Sin embargo, lo más importante es la dedicación de la familia para luchar contra el TDAH. "La medicina no es la panacea: es necesaria, pero un niño con TDAH debe llevar un tratamiento psicopedagógico, siempre en colaboración con el colegio, y contar con la inestimable ayuda de sus padres."
Milagros Martín Lumas es periodista y publica http://mividaconuntdah.com/, un blog en el que cuenta los avances y retrocesos que tienen ella y su hijo ("Mi príncipe").

No hay comentarios:

Publicar un comentario