miércoles, 7 de diciembre de 2016

Tratamiento psicopedagógico

¿Cómo pueden colaborar los docentes?


Objetivos:
El tratamiento psicopedagógico del TDAH es un recurso muy importante para responder adecuadamente a las necesidades educativas específicas que puedan tener los alumnos con TDAH, procurando comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar y extraescolar., por tanto el objetivo de este tratamiento es conseguir que el alumno aprenda de una forma más efectiva.

Como ya hemos visto, el TDAH no sólo afecta a la conducta, sino que también afecta a nivel cognitivo. Esto quiere decir, que debemos ayudar al niño con TDAH a que compense esta dificultad a través de diversas habilidades. La enseñanza de estas habilidades es lo que entendemos por tratamiento psicopedagógico.

Formación del docente:
Es incomprensible hablar de tratamiento psicopedagógico sin mencionar la necesidad de una buena formación del profesorado, es fundamental que el docente este bien actualizado para detectar dicho trastorno y actuar en consecuencia para cada caso.

Intervenciones pedagógicas comunes:
También es preciso tener en cuenta las intervenciones pedagógicas baseadas en los siguientes conceptos:anticipar(capacidad de prepararse para realizar una actividad),planificar(desarrollo de la capacidad del niño,monitorizar(analizar la tarea que ha realizado,autoevaluarse),organizar(control),evaluaciones(Adaptación de las evaluaciones), situaciones cotidianas(enfrentandose a pequeños obstáculos que les pone la vida diaria y que son capaces de superar y verse reforzados).

Y por otro lado, sería analizar su proceso de aprendizaje, donde podemos aplicar otros métodos de evaluación para ofrecer más oportunidades al niño de demostrar sus conocimientos.

 Resultado de imagen de grupo de alumnos con profesores

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