¿Cómo pueden colaborar los docentes?
Objetivos:
El tratamiento psicopedagógico del TDAH es un recurso muy importante para responder adecuadamente a las necesidades educativas específicas que puedan tener los alumnos con TDAH, procurando comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto escolar y extraescolar., por tanto el objetivo de este tratamiento es conseguir que el alumno aprenda de una forma más efectiva.
Como ya hemos visto, el TDAH no sólo afecta a la conducta, sino que también afecta a nivel cognitivo. Esto quiere decir, que debemos ayudar al niño con TDAH a que compense esta dificultad a través de diversas habilidades. La enseñanza de estas habilidades es lo que entendemos por tratamiento psicopedagógico.
Formación del docente:
Es incomprensible hablar de tratamiento psicopedagógico sin mencionar la necesidad de una buena formación del profesorado, es fundamental que el docente este bien actualizado para detectar dicho trastorno y actuar en consecuencia para cada caso.
Intervenciones pedagógicas comunes:
También es preciso tener en cuenta las intervenciones pedagógicas baseadas en los siguientes conceptos:anticipar(capacidad de prepararse para realizar una actividad),planificar(desarrollo de la capacidad del niño,monitorizar(analizar la tarea que ha realizado,autoevaluarse),organizar(control),evaluaciones(Adaptación de las evaluaciones), situaciones cotidianas(enfrentandose a pequeños obstáculos que les pone la vida diaria y que son capaces de superar y verse reforzados).
Y por otro lado, sería analizar su proceso de aprendizaje, donde podemos aplicar otros métodos de evaluación para ofrecer más oportunidades al niño de demostrar sus conocimientos.
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